Más de 13.600 participantes en los programas deportivos veraniegos 2025, evaluando sostenibilidad y accesibilidad.

Más de 13.600 participantes en los programas deportivos de verano del Consejo Insular 2025

Entre junio y agosto, más de 13.600 personas participaron en las ofertas deportivas de verano organizadas por el Consejo Insular, desde actividades en los pueblos hasta nuevos cursos de deportes acuáticos para jóvenes.

Más de 13.600 participantes: el deporte estuvo presente en toda la isla este verano

Suena casi como un manual de vacaciones de verano exitosas: entre junio y agosto más de 13.600 personas aprovecharon las ofertas deportivas que el Consejo Insular organizó junto con los municipios. Estuve algunos días allí, vi bancos llenos de niños empapados y mayores que, antes de subirse al autobús, se daban una vuelta rápida de Nordic walking. Así se siente el verano cuando la isla se mueve, como en Challenge Peguera 2025: Lleno de participantes, ambiente animado y muchos voluntarios.

Fiestas populares en los pueblos, nuevas ofertas de deportes acuáticos

El programa "Fires i festes", que se ofreció en las fiestas tradicionales de los pueblos, atrajo a casi 7.000 participantes, siendo el que más asistentes reunió. No es de extrañar: por la noche se baila en la plaza del ayuntamiento, durante el día hay torneos de fútbol y entre medias clases de Zumba para todas las edades: es un formato que funciona. En Campos o Sineu, según oí, las plazas de los eventos estuvieron a menudo hasta arriba.

Novedad este verano fue una oferta específica de deportes acuáticos para jóvenes. Surf, stand-up paddle y pequeñas travesías en velero figuraban en el programa. Una monitora que impartía cursos en la playa de Platja de Palma me dijo riendo: “Los chicos estuvieron todo el día mojados y felices.” Así debe ser.

Campamentos deportivos y excursiones para mayores – ofertas para todos

Además de las actividades diarias también hubo campamentos deportivos con pernoctación, muy populares sobre todo entre familias que buscaban una combinación de cuidado y ocio (ver Más de 850 niños en los programas de vacaciones del Consejo Insular). ¿Y los mayores? Para ellos se organizaron excursiones, gimnasia ligera en el parque y paseos con acompañamiento, para que nadie quedara excluido. Se notó claramente: jóvenes y mayores juntos, saludándose y compartiendo consejos.

Por supuesto, no todo funciona siempre a la perfección. En algunos casos los procesos de inscripción podrían haberse agilizado y en algunos lugares faltaba una sombra donde esperar. Pero en conjunto el balance es positivo: la mezcla de fiestas tradicionales, nuevas ofertas y la estrecha colaboración con los municipios hace que el programa sea fuerte.

Mi impresión: Un auténtico verano insular en el que el deporte deja de ser un tema marginal. Más movimiento, más encuentros y probablemente algunos nuevos miembros para los clubes.

Noticias similares